
La superestrella chilena de la WWE y actual campeona mundial, Stephanie Vaquer, visitó este martes el Instituto Teletón Santiago para compartir con los pacientes y concretar una importante donación. Durante la jornada, la deportista recorrió las áreas de Kinesiología, Terapia Ocupacional y la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) junto a Mario Kreutzberger, donde conoció de cerca los procesos de rehabilitación que se realizan en el centro.
Es así como Stephanie Vaquer, campeona mundial de Lucha Libre expresó: “Muchos deportistas sufrimos lesiones y sabemos lo que implica un proceso de rehabilitación. Yo misma he pasado por eso, pero una lesión no es lo mismo que vivir con una discapacidad. Aquí hay niños y niñas que se rehabilitan día a día, que hacen un esfuerzo enorme y constante, y eso es algo que merece toda mi admiración. Ellos son verdaderos guerreros, y quienes los acompañan y trabajan aquí son verdaderos héroes”.
La visita permitió la entrega oficial de los cuernos que la luchadora utilizó en el evento Crown Jewel en Australia. Este accesorio, de gran valor simbólico para el wrestling mundial, fue subastado en la Lucatón 2025 logrando recaudar la cifra de $9.346.353, posicionándose como el cuarto objeto con mayor éxito de toda la iniciativa solidaria gracias a más de mil apuestas.
Ante ello, la deportista señaló que hizo entrega oficial de los cuernos que “utilicé en Crown Jewel, donde resulté ganadora. Estos fueron donados para ser subastados en la Lucatón”.
Acompañada por su pareja, el también luchador Myles Borne, la «Primera» participó en juegos de boccias y sesiones de fotografías con los jóvenes y sus familias. La actividad busca potenciar la visibilidad del trabajo de los 14 centros Teletón del país, promoviendo la inclusión y el esfuerzo constante de los pacientes en sus procesos diarios.
Desde Teletón destacaron la actividad con Stephanie Vaquer siendo una de las tantas acciones de visibilización del trabajo diario que realiza la institución, reforzando el mensaje de inclusión, esfuerzo y solidaridad que impulsa la labor que se realiza a lo largo del país en sus 14 centros”.







