
La Comisión de Educación del Consejo Regional de Tarapacá convocó a los directores de colegios públicos que administra el SLEP Iquique para dar a conocer las alternativas que ofrece el Concurso 8% FNDR para financiar obras de mejoramiento educativo en dichos planteles.
El objetivo de la reunión fue conocer las reales necesidades que tienen las comunidades educativas y dar a conocer las alternativas que ofrece el Concurso 8% FNDR para postular iniciativas de desarrollo y de mejoramiento de la infraestructura de los colegios.
La Presidenta de la Comisión de Educación del CORE, Anally Ferreira Herrera, destacó la importancia de esta reunión para identificar las necesidades de las comunidades educativas y trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación pública.
La reunión contó con la participación de directores y representantes directivos de las escuelas públicas de Iquique, autoridades de la educación pública local, consejeros regionales, la SEREMI de Educación Carolina Vargas, el Director Regional del Servicio Local de Educación Pública SLEP Iquique Najle Magluf, el Jefe de la DIPLAD del GORE Álvaro Jorquera, y los integrantes del Comité Directivo Local del SLEP, entre otros.
Profesionales del SLEP y del Gobierno Regional de Tarapacá expusieron sobre las alternativas que ofrece el Concurso 8% FNDR para postular iniciativas de desarrollo y de mejoramiento de la infraestructura de los colegios.
El objetivo es mejorar la calidad de los establecimientos educacionales públicos de la región. La exposición permitió a los directores y representantes de los colegios conocer las oportunidades de financiamiento y cómo postular a estos fondos.
Anally Ferreira Herrera, calificó la reunión como un avance importante para conocer las reales necesidades que tienen las comunidades educativas. «Es fundamental trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación pública en nuestra región», destacó.