SIN DECLARACIONES: EL HERMETISMO POR EL CASO DEL ESTUDIANTE CHILENO SECUESTRADO EN BOLIVIA
El sábado a las 20:45 horas fue rescatado el estudiante iquiqueño Fernando Enrique Salazar Julio, quien fue secuestrado en Bolivia. Así se dio a conocer la información por el ministro boliviano Carlos del Castillo a través de su cuenta de Twitter, pero hasta el momento no se conocen más detalles del hecho.
“Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el joven fue encontrado a las 20:45 (sábado) en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia “, consignó.
Después de la información que trascendió en diversos portales de noticias, tanto de Bolivia y Chile, se generó un completo hermetismo por saber las causas o quienes fueron los responsables, y sólo se pudo conocer que fue rescatado en Oruro.
Cabe consignar que Fernando cursa estudios de medicina en la ciudad de Cochabamba y fue visto por última vez abordando una camioneta en el sector altiplánico de Caracal. Antes del rescate por parte de la policía boliviana, la Fiscalía había confirmado que la familia del estudiante fue extorsionada por los secuestradores, los que solicitaban un rescate de US$150 mil.
Vilas Radio solicitó detalles a la Policía de Investigaciones (PDI) a través de su departamento de comunicaciones en la Región de Tarapacá, pero desde la entidad declinaron emitir información al respecto.
Asimismo, desde el rescate anunciado desde Bolivia, desde la Fiscalía Nacional no se ha conocido información relevante al caso.