LocalNoticias

SIGUE INCIERTO EL FUTURO DE LA FERIA ITINERANTE DE IQUIQUE

La situación de la feria itinerante de Iquique continúa sin resolverse y con un escenario incierto para sus comerciantes. Así lo manifestó José Luis Astorga, presidente de la agrupación, quien presentó un nuevo requerimiento a la Municipalidad para que se autorice el funcionamiento de la feria los días martes en la intersección de Santiago Polanco con Playa Brava.

La solicitud fue mencionada este miércoles en sesión de concejo municipal por la concejala Carolina Valdés, sin embargo, el requerimiento no fue considerado como punto válido en la tabla del día, por lo que su votación fue aplazada para la próxima semana.

Además del pedido para retomar el funcionamiento los martes (día en que no han podido trabajar desde hace nueve semanas, específicamente desde el pasado 10 de junio), los comerciantes también exigen no ser trasladados desde su actual ubicación de los días sábado, en calle Piloto Pardo con Óscar Bonilla, hacia la calle Esmeralda. Alegan que esta última tiene menor flujo peatonal y comercial, lo que afectaría gravemente sus ingresos.

Cabe señalar que esta petición ya fue rechazada hace dos semanas, pero la agrupación decidió insistir con una nueva solicitud, considerando el impacto económico que ha tenido la suspensión de actividades.

A este escenario se suma el apoyo de la comunidad. Los presidentes de la junta vecinal del sector reunieron firmas para evitar el traslado de la feria desde Piloto Pardo, respaldando la permanencia de los feriantes en el lugar donde han trabajado históricamente los días sábado.

Por ahora, la continuidad y reubicación de la feria itinerante quedará a la espera de lo que decida el concejo municipal en la próxima sesión.

Artículos relacionados

Botón volver arriba