En la última semana del 2023 en Iquique, ya se activan alternativas para esperar la llegada del 2024 y ver el show de drones para Año Nuevo en Cavancha. Además, comienzan los preparativos de paseos a la Boya Esmeralda, los cuales son parte de la oferta de lancheros de Iquique para el 31 de diciembre y 1 de enero, instaurando dichas travesías para la temporada de verano.
Se trata de dos lanchas operativas con capacidad para 65 y 36 personas, las que zarpan sus embarcaciones desde el muelle ubicado en la Empresa Portuaria Iquique (EPI), y que cuentan con la certificación de seguridad para salir de la bahía.
Debido a que cuentan con dicha certificación, las embarcaciones estarán saliendo todos los días a las 11:00 horas para mostrar a Iquique desde el mar. Para el Año Nuevo, las dos lanchas turísticas estarán saliendo a las 23:00 horas desde el muelle de la EPI a Playa Cavancha, para que los pasajeros vean el espectáculo de drones, y de ahí regresan a la 1:00 al embarcadero.
Los paseos oficiales a Cavancha tendrán un costo de $15 mil, pero el cupo de año nuevo se venderá en $30 mil y contará con un especial brindis.
Para optar a los recorridos de Año Nuevo, se debe buscar las redes sociales de la empresa Iquique Adventure, o contactar al número de teléfono 934487433, quienes estarán saliendo del muelle de la EPI.
RECORRIDOS VERANIEGOS
Para la temporada estival, sumado al paseo a la Boya, saldrán de Iquique para mostrar El Colorado, los primeros barrios de Iquique, la isla Serrano, El Morro, y explicar la historia de la ciudad a los usuarios, hablar de la flora, fauna, tipos de aves y dar educación medioambiental disfrutando de la navegación.
En tanto los lancheros del Muelle Prat mantienen su oferta diaria en el reconocido e histórico embarcadero cercano a la Caleta Riquelme. Viajes hacia la Boya y la rada de Iquique serán panorama fijo para toda la época de verano para propios y turistas que deseen la aventura.