A través de una declaración pública el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Tarapacá, Pedro Medalla, realizó sus disculpas públicas a la Federación de Asociaciones Gremiales y Empresarios de Zona Franca de Iquique, debido a las expresiones emitidas de manera inadecuada hacia los representantes de los gremios.
El incidente ocurrió el 2 de mayo, cuando el seremi de Transporte y Telecomunicaciones se reunió con representantes de la Asociación Gremial Empresarios Barrio Industrial ABIZ y La Federación de Gremios del Barrio Industrial de Zona Franca, en donde los dirigentes acusaron burlas por parte de la autoridad regional.
“Nos es justo que un funcionario le falte el respeto a los usuarios diciendo que el tomará la decisión porque es la autoridad, esto no es dictadura… Cuando se le habló sobre las consecuencias en los trabajadores y el desempleo, el seremi se burló diciendo ´que penita´», estas fueron las declaraciones que emitieron los representantes de los gremios y empresarios tras la reunión con el Seremi Medalla.
Tras estos hechos el Seremi de Transporte emitió la siguiente declaración: “vengo en expresar y ofrecer a través de este medio mis más sinceras disculpas públicas por una expresión inadecuada de mi parte en el contexto de una reunión no programada en dependencias de la Seremía con miembros de la Federación de Asociaciones Gremiales y Empresarios de Zona Franca de Iquique, ocurrida atrás”.
Medalla recalcó que como autoridad debe estar a la altura de las circunstancias en todo momento y lugar, y debe mantener siempre la disposición a escuchar y al diálogo con respeto.
Además, el Seremi afirmó su compromiso y voluntad para que estos hechos no se vuelvan a repetir y manifestó que las puertas de la Seremi de Transporte están siempre abiertas y disponibles para dialogar con todos sin irrupciones en un ambiente cordial y de respeto.