A días del inicio de la fiesta religiosa en La Tirana, el seremi de salud de Tarapacá, David Valle, incentiva a la comunidad local y visitante a vacunarse para estar más seguro y sin miedo a enfermarse frente a la circulación de los virus respiratorios de invierno.
“Hemos trabajado arduamente durante 2024, en conjunto con la red asistencial, para prevenir el aumento de atenciones de urgencias por infecciones respiratorias. Un claro ejemplo de esto es el trabajo realizado con los equipos de vacunación, que nos ha permitido cuidarnos y prepararnos para enfrentar estas enfermedades. La estrategia de Inmunización Nirsevimab, fue clave para evitar que nuestros pequeños contrajeran el Virus Respiratoria Sincicial, que fue uno de las mayores consultas respiratorias que tuvimos el año 2023.”, comentó el secretario regional.
Valle señaló asimismo que, «aunque hayan bajado las atenciones de urgencia, no significa que los virus respiratorios no estén presentes. Este año hubo un aumento de más del 50 % de casos ambulatorios registrados por el virus de la influenza, es por eso que invitamos a todas las personas que no se han vacunados a acercarse a los puntos de vacunación disponibles en la región, para que así puedan pasar una fiesta de La Tirana de manera segura y sin miedo de enfermar gravemente».
Cabe mencionar que, a la actualidad la región de Tarapacá, cuenta con un 84% de cobertura en la vacunación en contra de la influenza, un 28% en vacunación en contra del COVID-19 y un 87% de coberturas del anticuerpo monoclonal Niservimab.