NacionalNoticias

SEÑOR: “UN MELVIN POR FAVOR!!”, HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MELÓN CON VINO

Según el gusto de cada una de las personas, el clásico melón con vino tiene distintas recetas para que sea el más rico y sabroso de la temporada estival en nuestro país. Una bebida sencilla que puede prepararse fácilmente y con pocos ingredientes, y usted, ¿ya tiene su melón helando para este caluroso domingo? en Vilas Radio de contamos el origen de esta bebida y desde cuando tiene su día en Chile.

Sabías que desde el año 2012 que se celebra el día del Melón con vino en todo el territorio nacional, esta es una bebida tradicional que se ha convertido en un imperdible de verano, sobre todo por el fresco de la fruta y la temperatura que tiene el vino con que se prepara, conjugando una mezcla perfecta para pasar las tardes calurosas de la temporada.

Este delicioso elixir tiene su origen en España desde el año 1986, en nuestro continente los argentinos también lo consumen, pero lo denominan “Melancía”. En varias ocasiones desde que se instauró como día nacional se celebrara el día del “Melón con vino” o «Melvin», hasta que los asistentes se les pasaba la mano con la cantidad de bebida que consumían, por lo que optaron por suspender dichos eventos.

AQUÍ LOS TIPS DEL MEJOR MELÓN CON VINO

Tu eliges qué melón te gusta, calameño o tuna, aunque dicen que es mejor el segundo, porque tiene menos pepas y suele ser más económico. Ten cerca azúcar en la cantidad que desees, el dulzor lo pones tú. Abre por la parte superior el melón, saca las pepas, el mejor secreto es que esté bien helado.

Selecciona un vino blanco, el de tu gusto, aunque dicen por ahí que el mejor es el que se vende en grandes cantidades de 2 litros en caja, por ejemplo, en bidón o el distinguido “chimbombo”. Luego con un tenedor hay que raspar el interior de la fruta y la pulpa que pueda salir dejarla ahí para que le de más sabor a la bebida.

Vierte el vino en el melón, añade 4 cucharadas de azúcar o la cantidad que gustes, el dulzor lo pones tú, siempre es bueno que sea dulce. Deja reposar unos minutos más en el refrigerador o dentro de un cooler y a medida que vayas tomando el líquido lo vas rellenando. Algunas personas le incorporan hielo, eso depende de ti.

Artículos relacionados

Botón volver arriba