LocalNoticias

SEIS HERMANOS ABANDONADOS DORMÍAN EN UN COLCHÓN Y SE ALIMENTABAN DE LA CARIDAD DE LOS VECINOS: MADRE BOLIVIANA QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Seis hermanos, de entre 3 y 15 años, fueron hallados viviendo en condiciones extremas de abandono en la toma Paso La Mula, en Alto Hospicio. Dormían amontonados sobre un colchón en una pequeña pieza de material ligero, sin puerta, sin baño ni servicios básicos, mientras trataban de protegerse del frío.

Su alimentación dependía de la solidaridad de vecinos y de la comida que recibía el hijo mayor en la escuela. Cocinaban sobre un fuego a leña en su improvisado refugio, mientras la madre se trasladó a vivir con su empleador, dejándolos totalmente desamparados.

Los menores presentaban infecciones cutáneas, graves deficiencias higiénicas y, según constató el Servicio Médico Legal, un estado de abandono material y educativo: tres de ellos no asistían a clases.

“La madre expuso conscientemente a sus hijos a un peligro real para su vida y bienestar, incumpliendo todos los deberes de protección”, señaló la fiscal de la Unidad de Género de Alto Hospicio, Virginia Aravena.

Tras la formalización por abandono de menores y maltrato habitual, el tribunal decretó prisión preventiva de la mujer, considerando el peligro que su libertad representaba para sus hijos y el riesgo de fuga. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Actualmente, los niños se encuentran bajo cuidado seguro, recibiendo atención médica, educación y protección, mientras continúa la investigación de este grave caso.

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba