Por segunda noche consecutiva, ayer por la tarde inició un nuevo operativo intersectorial en el centro de Iquique, instancia convocada por la Delegación Presidencial del Tarapacá y que contó con el apoyo de inspectores de la Municipalidad de Iquique, Carabineros y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
Desde calle Tarapacá con Juan Martínez, la delegada presidencial Ivonne Donoso (PS) explicó que “es un proceso de erradicación de venta de alimentos del comercio ambulante y de situaciones de alta complejidad que se ven, justamente en esta intersección”, además señaló que los operativos continuarán para fortalecer la seguridad de la ciudad.
Por su parte, Gonzalo Prieto (PPD) director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique comentó que “nuestra ciudad se merece tranquilidad, paz y seguridad y ese es el objetivo que ha puesto el alcalde Mauricio Soria y que, nosotros, junto a Carabineros, el SAG, la Delegación Presidencial vamos a hacer cumplir sin ningún temor”.
En tanto, desde Carabineros indicaron que buscan que la ciudad esté exenta del comercio ambulante, pues los alimentos que se venden no cuentan con las regulaciones necesarias y pueden generar enfermedades.
Cabe destacar que los operativos en el sector se han incrementado luego de los graves hechos de violencia ocurridos el domingo por la noche.