
Este sábado por la tarde, la Selección Chilena de Rugby se enfrentó a la selección de Italia, actual N°10 del ranking de la World Rugby, y cayó por 34-19 dando una decorosa pelea ante una de las mejores selecciones del mundo.
El partido se disputó en el Estadio Luigi Ferraris en Génova, en un histórico test match para “Los Cóndores” por la ventana internacional de noviembre, donde enfrentaron a la “Azurra”, buscando obtener mayor roce internacional y sumar más experiencia de cara al próximo Mundial de Rugby 2027 que se disputará en Australia.
Italia marcó try a través de Ange Capuozzo (12’), Tommaso Di Bartolomeo (34’, 53’) y Monty Ioane (62’ y 72’), mientras que Giacomo Da Re anotó 3 conversiones (12’, 54’ y 63’) y un penal en los 24’ del compromiso para sumar un total de 34 puntos.
Por su parte, Chile marcó try mediante Salvador Lues (40’), Nicolás Saab (48’) y Clemente Saavedra (80’), más las dos conversiones de Tomás Salas (41’, 49’) para totalizar 19 puntos.
Pese a esta derrota, “Los Cóndores”, dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine, tuvieron un espectacular y brillante año 2025, coronado con la clasificación a la Copa del Mundo de rugby, por segunda vez en su historia y de forma consecutiva, haciéndose un nombre a nivel internacional, por lo que el balance tras el último partido del año es absolutamente positivo.
TRY DEL AÑO
Pero las buenas noticias para el rugby chileno llegaron también este sábado 22 de noviembre, esto porque la World Rugby anunció que el try convertido a Samoa por Santiago Pedrero en el partido de ida por el repechaje mundialista fue elegido como el Try del Año 2025, logro que sigue posicionando al rugby chileno en el concierto internacional.







