Un duro golpe recibió el “Dragón celeste” en el inicio de la séptima fecha, donde no pudo sostener el invicto y sufrió una estrepitosa caída a manos de uno de los colistas del certamen, Deportes Copiapó.
Los dirigidos por Miguel Ramírez tenían la oportunidad de consolidarse como los punteros en solitario del Campeonato Nacional. Sin embargo, el “León de Atacama” aterrizó el envión iquiqueño con un contundente 3-0 el cual hipotecó el liderato del torneo quedando inclusive bajo Universidad de Chile por diferencia de goles.
En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla se disputaba por primera vez en la historia, un duelo de ambos equipos en la máxima categoría del certamen criollo. En ese sentido, la visita de Iquique a territorio atacameño se anticipaba como un cotejo que no debería presentar mayores problemas.
PARTIDO
Copiapó sorprendió a Iquique y se puso rápidamente en ventaja. Leonardo Pais desbordó por la banda derecha y asistió a Bryan Soto. El volante recibió en solitario y desde el punto penal definió al primer toque, sellando la apertura de la cuenta en el primer cuarto de hora.
Iquique trató de levantar cabeza, sin embargo, Juan Jaime, en el ultimo minuto del primer tiempo aumentó la ventaja, tras aprovechar un tiro libre de Jorge Luna al segundo palo, lugar donde arremetió el argentino haciendo estallar a todo el estadio.
Ya en el segundo tiempo, los Dragones Celestes salieron en busca de algún descuento, sin embargo, fue con más ganas que buen fútbol. De hecho, este fue uno de los motivos por lo que las intenciones se quedaron solo en eso. En el cierre, Maximiliano Quinteros capturó un rebote luego de que Marco Medel intentara un gol olímpico. Gran mérito del zurdo y mala respuesta del arquero Daniel Castillo.
La visita fue goleada por Copiapó, que consiguió dejar el fondo de la tabla y saltó a la decimotercera posición, con seis unidades. Iquique, en tanto, sumó su primera derrota y se quedó con 16 puntos, en la segunda ubicación del Campeonato Nacional luego de perder la ventaja en la diferencia de gol.