LocalNoticias

SE CELEBRÓ CON BOMBO Y PLATILLOS LA FESTIVIDAD DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA RELIQUIA DE SAN LORENZO

En el marco de la fiesta de Acción de Gracias por la reliquia de San Lorenzo de Tarapacá, la comunidad de la región celebró con diversas actividades desde el 25 hasta el 27 de abril. El evento comenzó con el solemne izamiento de la bandera, un acto tradicional y esperado por los habitantes del pueblo.

A lo largo de la jornada, los asistentes contemplaron la figura de San Lorenzo acompañado de músicas y bailes típicos de la zona. Este espacio para los visitantes, es la excusa para generar un espacio de convivencia. En este marco, se entregaron botellas de agua a los participantes, para resguardar que la actividad no tuviera inconvenientes por la alta temperatura.

Recordemos, que esta reliquia llegó a Tarapacá en 1995. Es decir, este año cumple 30 años de su arribo a la comunidad cuando un matrimonio devoto: Andrés Echeverría y Juana Peralta viajó a Huesca, España, con el propósito de obtener un vestigio del Mártir. La gestión, para ellos, fue un éxito porque  las autoridades eclesiásticas de Huesca accedieron a entregar una pequeña reliquia extraída del hueso parietal de San Lorenzo.

En este marco, el padre Benito Tapia “la reliquia es la presencia real de San Lorenzo entre nosotros, un signo tangible de su intercesión y cercanía con nuestro pueblo. En este aniversario, queremos renovar nuestro compromiso de ser una Iglesia de esperanza alegre, como nos lo inspira nuestro Santo Patrono”.

El evento se desarrolló en un ambiente donde los residentes de la región compartieron un momento, según ellos, especial. Así, una vez más esta fiesta se ha consolidado como una tradición inamovible para los habitantes de la región, acercándose además a la multitudinaria actividad del mes de agosto.

Rocío Jiménez

Periodista licenciada en Comunicación Social, con mención en Gestión Cultural.

Artículos relacionados

Botón volver arriba