En su último trámite la Cámara de Diputados aprobó la prórroga del decreto dictado por el gobierno que establece el control migratorio y resguardo de zonas fronterizas por personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El jueves de la semana pasada, ya el Senado había aprobado la solicitud emanada por el Presidente Gabriel Boric al Congreso de forma unánime con 34 votos a favor.
Ahora en la Cámara Baja por 104 votos a favor y 5 en contra, los parlamentarios visaron la tercera renovación que se realiza del decreto supremo de infraestructura crítica, que fue aprobado inicialmente por la misma Cámara a fines de enero de este año y publicado de manera oficial el 24 de febrero, que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte.
La medida que puede ser renovada -por un plazo también de 90 días- con el acuerdo del Congreso, se establece mientras siga existiendo el peligro “grave o inminente” que dio lugar a su dictación.