Deportes

SE ACABÓ LA ESPECULACIÓN: CHILE NO VA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Después de varias horas de incertidumbre, la FIFA entregó su veredicto en el caso Byron Castillo, el cual desestimó el reclamo de Chile dejando a la Roja sin opciones de participar en la próxima cita mundialista. Sin embargo, la ANFP anunció que apelará al Tribunal Máximo de Arbitraje en el deporte (TAS).

En concreto, según lo informado desde la sede en Zurich, «la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol». 

En el acta se señala que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente». 

Cabe mencionar que tras esta resolución, y tal como se esperaba, la Federación de Chile apelará ante la propia FIFA. Y en caso de no prosperar ese reclamo, acudirá al TAS como última instancia para intentar revertir la situación. Sin embargo, la decisión tomaría mucho tiempo lo que las probabilidades de cambiar la decisión son más que bajas.

LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR CHILE

El martes 7 de junio, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, expuso ante los medios las principales pruebas que presentó ante la FIFA por el caso de Castillo. 

Entre estos antecedentes, está la tardía inscripción del Acta de Nacimiento del jugador en los registros nacionales de Ecuador. 

«Castillo, aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró casi 14 años. Poco después fue inscrito por el club Norteamérica», mencionó el abogado. 

Respecto a este mismo documento, Carlezzo agregó que «el certificado de nacimiento ecuatoriano de Byron Castillo presenta varias inconsistencias… No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué». 

El abogado de la Federación Chilena también habría encontrado un Acta de Bautismo y un Certificado de Nacimiento colombianos a nombre de una persona llamada Bayron Javier Castillo Segura que habría nacido en el año 1995.

En este documento aparecen los padres del individuo, que serían los mismos que los del jugador ecuatoriano Byron David Castillo Segura.

Respecto a esto, el abogado menciona que «el certificado de Colombia está validado, pero el de Ecuador lo rechaza el organismo máximo».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba