
San Marcos de Arica recibió a Deportes Iquique por la fecha 2 de la Copa Chile 2026. Se vivió una nueva edición del clasico del norte, donde el partido acabó sin goles en la casa de los del “Morro”. Así terminó la primera fase del torneo.
Arica e Iquique midieron fuerzas una vez más en el estadio Carlos Dittborn, esta vez por segunda jornada de la Copa Chile 2026. El partido culminó 0-0 y dejó de momento a Deportes Iquique como puntero absoluto del grupo A, Arica marcha segundo con 1 unidad y ambos elencos quedan a la espera de los encuentros contra Deportes Limache y Coquimbo Unido a mitad de año, cuando se termine de disputar los partidos de grupo con los equipos de primera división.
La visita inició con Daniel Castillo en portería, línea de 4 defensas para Dilan Rojas, Jorge Ayala, Francos Ledesma y Felipe Espinoza. El medio campo nuevamente para Joaquín Pereyra y Diego Orellana, dejando en creación a Bayron Barrera. El tridente ofensivo de Rodrigo Guerrero se conformó por César González, Isaac Díaz y Antony Henríquez.
Mientras que el equipo que formó Iván Sandrock partió con el debut de Rodrigo Saracho en portería, la línea defensiva habitual; banda derecha para Guillermo Cubillos, Álvaro Cazula y Javier Rivera los centrales, dejando por izquierda a Yerko Águila. En el mediocampo continuó con el equipo regular; Camilo Rencoret, Augusto Barrios y Gonzalo Reyes. El ataque estuvo a cargo de los jóvenes Adriano Galleguillos y D´hidier Pereira acompañados de la experiencia de Camilo Melivilú.
El trámite inicial del partido fue muy similar al partido del Tierra de Campeones la semana pasada, un Deportes Iquique que dominó, pero no lograba concretar las opciones de gol. De esa forma, Arica también pudo tener varias llegadas de peligro donde de no ser por la buena reacción de Daniel Castillo, el marcador se hubiera inclinado para los locales.
Ya en la segunda etapa los del “Morro” modificaron su esquema, dejando de lado el rombo en el medio y pasando a formar una formación de 4-2-3-1, que les permitió adueñarse del partido ante unos dragones celestes que tras los cambios perdieron el dominio del balón. Los iquiqueños que saltaron al terreno en la segunda mitad fueron: Edson Puch, Iam González, Simón Contreras y Joaquín Palma. Se retiraron: Antony Henríquez, Dilan Rojas, Bayron Barrera y Jorge Ayala.
De esta forma, ambos conjuntos solo deben esperar a mitad de año cuando se jueguen los partidos restantes ante Deportes Limache y Coquimbo Unido por la Copa Chile. Mientras que el comienzo de la Liga de Ascenso se dará en dos semanas más, cuando Deportes Iquique reciba a Unión San Felipe en casa el 21 de febrero a las 20:30. Finalmente, San Marcos hará lo mismo cuando como local se mida ante Deportes Santa Cruz el 20 de febrero a las 20:00.







