NacionalNoticiasPolicial

¿SABÍA DESDE ANTES LA PDI SOBRE EL ROBO A LA SUCURSAL BRINKS?: RESPONDE EL SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN POLICIAL Y CRIMINALÍSTICA

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua emitió un comunicado en donde el prefecto general Hugo Haeger, quien es el subdirector de investigación policial y criminalística, explicó que un detective de su dotación recibió antecedentes relacionados a un eventual delito de robo que se efectuaría a una empresa de valores ubicada en la misma ciudad.

Por esto, la información fue compartida al Prefecto Provincial de Cachapoal, “cuya ponderación, análisis y caracterización fue desatendida por éste, lo que dilató su canalización al Ministerio Público”, dice el documento.

La declaración indica que, debido a esto, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, “llamó a retiro inmediato al Prefecto Provincial de Cachapoal por su eventual responsabilidad en la dilatación de la entrega de antecedentes al Ministerio Público, instruyéndose además la apertura de un sumario administrativo para establecer fehacientemente las causas y circunstancias de estos hechos”.

Finalmente, Haeger indicó que el sábado recién pasado, en conocimiento de los nuevos antecedentes, el equipo de la PDI comunicó la información de manera telefónica al fiscal, “lo cual se formalizó el día de hoy, mediante la entrega de un informe policial en reunión sostenida esta tarde con dicho persecutor”, finalizó.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba