
Carabineros de la Zona Tarapacá realizó una nueva ronda regional en las diferentes comunas de la región, logrando la detención de 24 personas y realizando más de 900 fiscalizaciones preventivas.
Según informó el Jefe de Zona de Tarapacá, general Juan Francisco González, la mayoría de las detenciones corresponden a personas que mantenían órdenes judiciales vigentes.
Durante la ronda, se realizaron 987 fiscalizaciones, incluyendo 461 controles vehiculares, 481 controles a personas y 20 fiscalizaciones a locales comerciales. También se incautaron dos vehículos, bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarrillos de contrabando, y se cursaron 42 infracciones al tránsito.
El general González destacó que la ronda regional tiene como objetivo llevar mayor prevención y presencia en la región, y valoró el trabajo realizado en coordinación con los municipios, el Servicio de Impuestos Internos y Aduanas.
El Jefe Zonal reiteró el compromiso de Carabineros para continuar con estos servicios y garantizar la seguridad y prevención en la región.