DeportesNoticias

RIDERS COMPETIRÁN PARA OBTENER CUPOS PARA EL RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO

Este 21 de febrero se reunirán en el Bike Camp los mejores talentos emergentes de descenso urbano para una nueva versión de Red Bull Del Cerro al Barrio, tras seis fechas de competición por distintas partes del país. Deportistas de todo Chile, Perú y Colombia, buscarán tres preciados cupos para correr en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el próximo 3 de marzo.

Durante tres días, los 16 clasificados pasarán por una serie de pruebas y obstáculos que se asemejan lo más posible a las empinadas curvas y bajadas de Valparaíso, llevándolos al límite en sus capacidades y testeando sus habilidades tanto físicas como psicológicas.

Un panel de tres jurados, compuesto por el tres veces campeón de la carrera, Tomas Slavik (República Checa), el atleta de Red Bull Pedro Burns y el rider y bike coach Ignacio Rojo, serán los encargados de elegir quiénes tienen lo necesario para enfrentar la histórica carrera que ya cumple 20 décadas.

Los pilotos serán medidos en distintos campos de juego. Uno de ellos es el Bike Park Rojo Racing, ubicado en los cerros de San Carlos de Apoquindo, donde enfrentarán imponentes saltos, “drops” y el temido “wallride” que año a año intimida hasta al rider más experimentado. Un set de escaleras ubicado en Cerro Apoquindo será el que evaluará la destreza de los competidores en este item tan característico de la ciudad porteña, mientras que una particular plaza en la comuna los pondrá a prueba en cuanto a agarre y velocidad, en el famoso feature “Moto GP”.

Al tercer día, los 16 corredores pondrán en prática todo lo aprendido, en una carrera final en el cerro que combina todo lo aprendido. Así, el viernes 23 de febrero los tres corredores mejor evaluados recibirán un ticket directo para correr en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, un hito para el deporte nacional y regional al ser una de las competencias más importantes de descenso urbano y que acoge a los mejores y más arriesgados riders de Chile y el mundo.

CLASIFICADOS A RED BULL DEL CERRO AL BARRIO
Hombres:
Claudio Salazar (Chile)
Álvaro Martínez (Chile)
Nicolás Varela (Chile)
Pedro Errázuriz (Chile)
Hans Pulgar (Chile)
Lucio Vellutino (Perú)
Nicolás Concha (Chile)
Francisco Bordones (Chile)

Mujeres:
Fernanda Gildemeister (Chile)
Valentina Benavides (Chile)
Paz Gallo (Chile)
Pali Sanguinetti (Chile)
Paula Jara Bianchi (Chile)
Valentina Roa (Colombia)
Antonia Camelio (Chile)
Fernanda Quiroga (Chile)

Periodista

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba