Esta mañana los estudiantes de los establecimientos afectados del Cerro La Cruz y del centro de Arica por la contaminación del agua, volvieron a sus clases.
Ante esto, la seremi de Salud, Marta Saavedra, indicó se han revisado los establecimientos y se está realizando un monitoreo del agua que se ha entregado a los alumnos y alumnas, “podemos indicar que, en la gran mayoría está funcionando en perfectas condiciones”.
Además, señaló que el agua se está trayendo desde otro sector de la ciudad y es de uso exclusivo para la preparación de alimentos.
Jardines infantiles, escuelas de lenguaje, establecimientos públicos, subvencionados y particulares, ubicados en el centro de la ciudad y en el Cerro La Cruz, fueron visitados por el seremi de Educación, Francisco Valcarce, quien señaló que “las comunidades educativas están apoyando en su totalidad y que el funcionamiento ha sido normal.
A su vez, informó que la entrega de desayunos y almuerzos en los colegio se realizó con normalidad.
“Este despliegue ha sido histórico, de una y otra manera, un esfuerzo mancomunado entre la Delegación, Senapred, la seremi, la empresa Aguas del Altiplano y las comunidades educativas”, explicó.
Valcarce aprovechó la oportunidad para enfatizar que hoy es seguro que los niños y niñas asistan a clases.
“Hasta el minuto tenemos un 81% de asistencia y hacemos el llamado para asistir a clases porque las condiciones están dadas”, finalizó.
Revisa a continuación las declaraciones de las autoridades: