
A través de un comunicado emitido el 19 de mayo de 2025, el director ejecutivo de esta unidad sostenedora informó sobre un brote controlado de escabiosis en algunos miembros de la comunidad educativa.
Cabe señalar que, dentro de los antecedentes entregados, se destacó la presencia de escabiosis en dos hermanas estudiantes: una de tercero básico y otra de cuarto básico. En este contexto, también se reportaron dos casos en asistentes de la educación durante la semana pasada. Aunque ambas personas se habían recuperado, en uno de los casos el brote resurgió y fue reportado nuevamente el 19 de mayo.
Ante esta situación, y como medida preventiva, se suspendieron las clases. Para evitar nuevos contagios, el establecimiento realizó una sanitización del recinto y solicitó la presencia de la unidad o departamento de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
Durante la tarde de esta jornada, visitó el recinto la encargada (s) de Epidemiología, Juliana Vilca, del CESFAM Cirujano Aguirre. Por ello, el establecimiento solicitó el informe correspondiente de la visita para poder entregar información oficial a toda la comunidad escolar.