En un duelo donde el chileno tuvo que extremar recursos físicos y tenísticos, Cristian Garin venció en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, donde luego de 3 horas y 2 minutos de partido se impuso al español Roberto Carballés Baena, 66 del mundo.
El partido que en un inicio estaba pactado para las 18:00 horas y el cual tuvo que comenzar más tarde de lo esperado por la lluvia que cayó en la ciudad brasileña, inició de la peor manera para “Gago”, a quien su rival le rompió el saque en dos ocasiones, donde terminó sucumbiendo el primer set por 6-2.
Sin embargo, y aunque a ratos su actitud parecía no ser la mejor, el chileno empezó a presionar mejor el saque del español Roberto Carballés Baena. En base a ello, el número 3 de Chile logró quebrar al hispano y sirvió por el set, pero no pudo ganar ninguno de los cinco puntos que tuvo para abrochar el parcial a su favor, debiendo ir al tie break. En el desempate, el nacional fue absolutamente solvente y se impuso por 7-1.
En el último set, el ariqueño mantuvo el impulso y sacó ventaja rápidamente sobre el europeo, apelando al desgaste físico de su rival, cuestión que le permitió sacar ventaja en el segundo game. Luego, pese a ganarse warnings por demorar su servicio y gritarle al juez de silla por una falta de pie, resistió en sus turnos de saque y así pudo abrochar el triunfo por 6/3, completando la remontada en Brasil.
Con este triunfo, el tenista criollo vuelve al triunfo después de varias semas, donde producto de una rebelde lesión no pudo brillar en la Copa Davis ni participar del ATP de Buenos Aires. Ahora, “Gago” esperará rival por la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro del vencedor del choque entre el séptimo sembrado del cuadro, el francés Arthur Fils, y el invitado local, Joao Fonseca.