Otro duro revés judicial afectó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su complejo estado financiero, casi terminando el año 2024.
Esto porque el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falló en contra del ente rector del fútbol chileno, condenándola a pagar la suma de 23.000 Unidades de Fomento en favor del Club Deportes Melipilla, en una demanda que el cuadro de los “Potros” realizó en contra de la ANFP con el objetivo de que se le reintegre el monto asociado a la cuota de incorporación que se le exigió al club en el año 2018 al subir desde la Segunda División a la categoría de la Primera B.
Según informó el diario La Tercera, Deportes Melipilla pagó 24.000 UF como requisito para poder participar en el torneo del ascenso de ese año.
La sentencia del Tribunal, a la cual tuvo acceso La Tercera, indica que “se resuelve acoger la demanda del Club Deportes Melipilla S.A.D.P. solo en cuanto se condena a la demandada Asociación Nacional de Fútbol Profesional, representada por Pablo Milad Abusleme, a pagar a la demandante la suma de 23.000 Unidades de Fomento, a título de daño emergente, conforme al valor que tenga dicha unidad al día del pago”.
Conforme a los antecedentes, el Tribunal también indicó que “Deportes Melipilla tiene derecho a ser restituido a la situación patrimonial que tendría de no haber sufrido el daño y que se limitó a exigir la indemnización correspondiente al daño emergente sufrido”.
El valor de la Unidad de Fomento actualmente equivale a $38.404, por lo tanto, el monto total en pesos asciende aproximadamente a $883.292.000.
Desde la ANFP aún no se ha emitido ninguna versión oficial respecto del fallo del Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia en su contra, y se espera que su presidente Pablo Milad aborde en las próximas horas esta problemática.