Jorge Medina Villegas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, indicó en reporte oficial que, alrededor de las 22:00 hrs del domingo fueron solicitados por múltiples llamados de personas que se encontraban al exterior del recinto amurallado de Zofri y por central cámaras del centro comercial, para apoyar con extinción de un foco importante de fuego que rebrotó del incendio del domingo 14 de enero en el mismo sitio.
Concurrieron cuatro unidades de emergencia, alrededor de 45 bomberos, donde en dos horas se logró realizar la extinción total del siniestro. “Sin embargo, es importante mencionar que mientras no se genere la remoción de los escombros en forma adecuada del lugar, vamos a seguir teniendo rebrote”, señaló a Vilas Radio el comandante de Bomberos.
“Hacemos un llamado a personal de Zofri y sus tramitaciones administrativas para poder dar fin con estas funciones lo más rápido posible, y evitar estos inconvenientes para las personas de alrededor del recinto amurallado y también, para mantener las condiciones diarias de trabajo que este centro comercial necesita”, indicaron desde Bomberos.
En la emergencia, no se registraron lesionados por el rebrote.