En un alto dentro de sus días de vacaciones en Argentina, el técnico de la Selección Chilena de fútbol, Ricardo Gareca, concedió una entrevista al medio peruano “Bajo Presión”, un canal en la plataforma de YouTube, donde fue requerido en diversos temas.
Ricardo Gareca fue consultado de su presente al mando de “La Roja”, de lo que pasó con el volante Arturo Vidal y otros temas de interés.
Cabe recodar que el volante de Colo-Colo, cuando no era convocado a la selección, hizo transmisiones en vivo en redes sociales durante los partidos en que Chile jugaba, lanzando sus dardos hacia el técnico argentino, lo cual venpia de la mano con que los resultados no se estaban dando para el «Equipo de Todos».
Sin embargo, y en un vuelco inesperado, el “Tigre” Gareca decidió convocar al “King” para la última doble fecha de noviembre pasado, y jugar los partidos contra Perú (empate 0-0 en Lima) y Venezuela (triunfo 4-2 como local en Santiago) por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El técnico de Chile fue consultado por donde pasó la decisión de convocar a Arturo Vidal luego de todo lo sucedido anteriormente, ante lo cual Gareca respondió diciendo que “siempre prioricé al país por sobre todas las cosas, no cuestiones personales. Él interpretó, es un emblema, entonces habrá interpretado que yo no lo tenía en cuenta y a lo mejor se dijeron cosas. Él se expresó en redes, pero no lo tomo en cuenta. Siempre priorizo lo primordial para el país”.
“Lo cité, creía oportuno, salió campeón con Colo-Colo, fue determinante en el proceso, hizo una buena Copa Libertadores, entonces vi como un momento propicio para él. Y bueno, loo mandé a llamar, vino, la verdad es que le agradezco porque en el contexto que estaba y en la situación que estaba, la verdad que era difícil, y la verdad que vino con todas las ganas”, comentó el técnico tras convocar a Vidal.
Sobre como fue el encuentro entre ambos, Ricardo Gareca indicó que “así que hablamos, nos dimos la mano, le dije que conmigo no había ningún tipo de problema, que se sintiera cómodo, que era su casa y que no iba a haber ningún tipo de problema de parte mía. Él también lo mismo, así que se puso a trabajar rápido, y pude comprobar que había una gran comunión con sus compañeros también. Priorizo al país, no pondría yo cuestiones personales con los intereses del país, eso no me lo permitiría nunca. Nunca entré en polémicas porque no acostumbro a entrar en polémicas, ni con colegas, ni con técnicos, ni con jugadores, y con el periodismo tampoco”.
El estratega trasandino también fue requerido, dado el rendimiento de Vidal demostrado en las eliminatorias, si fue un error no haberlo convocado antes, ante lo cual Gareca indicó lo siguiente: “lo convocamos cuando lo creíamos conveniente. Quizás uno lo podía haber convocado antes, por supuesto, a un jugador de la categoría de él. En algún momento estuvo lesionado, y a veces no se dieron las circunstancias y después empezó a privar un clima diferente, fue una confusión en general y no quise estar nunca metido en esa confusión. Nunca pensamos en no convocarlo, nunca tuve la idea esa de sacarme a alguien de la cabeza”.