InternacionalNoticias

PUTIN ORDENA PONER EN SERVICIO EL BUREVÉSTNIK TRAS CONCLUIR LAS PRUEBAS DECISIVAS DEL MISIL NUCLEAR

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este domingo la conclusión exitosa de las pruebas decisivas de su nuevo misil de crucero con propulsión nuclear, el Burevéstnik, y ordenó de inmediato la preparación de la infraestructura necesaria para su puesta en servicio en las Fuerzas Armadas. Putin elogió esta tecnología como un arma militar “única” a nivel global.

Es así como el anuncio fue realizado en un video difundido por el Kremlin durante una reunión con altos mandos. En donde el mandatario declaró que: “Las pruebas decisivas concluyeron” y luego ordenó que comenzaran a “preparar las infraestructuras para poner en servicio este armamento en las fuerzas armadas”.

Según detallaron, el misil que ha estado envuelto en polémica por ensayos fallidos anteriores demostró capacidades impresionantes en su fase final de pruebas.

Ante ello, Valeri Guerasimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, entregó los detalles técnicos, indicando que el misil Burevéstnik “recorrió una distancia de 14.000 kilómetros, y ese no es su límite” durante casi 15 horas de vuelo el pasado 21 de octubre, informó el ministerio de Defensa.

Además, Guerasimov destacó su potencial estratégico, añadiendo que «durante su vuelo el misil completó todas las maniobras verticales y horizontales. Y, de esa forma, demostró sus grandes posibilidades a la hora de eludir los sistemas antiaéreos y antimisiles”.

Al respecto, Putin subrayó el carácter exclusivo del armamento, recordando las críticas iniciales de expertos que calificaron el proyecto como “irrealizable”. Y añadió que se trata de un arma “única que nadie más tiene en el mundo”.

Cabe señalar que Rusia decidió impulsar el desarrollo de estos misiles tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el tratado antimisiles en 2001.

Artículos relacionados

Botón volver arriba