PUTIN AMENAZA CON USAR NUEVO MISIL CONTRA KIEV
Vladímir Putin advirtió que Moscú responderá a los ataques ucranianos contra instalaciones estratégicas rusas utilizando el misil hipersónico Oréshnik, si fuera necesario. Según el líder ruso, el objetivo es disuadir futuros ataques, especialmente aquellos que emplean armas occidentales de largo alcance. “Cómo, cuándo y con qué armas dependerá del Ministerio de Defensa de Rusia”, afirmó, destacando que Kiev sigue atacando con misiles ciudades clave como Moscú y San Petersburgo.
El presidente ruso también insistió en que las negociaciones de paz solo serán posibles bajo las condiciones establecidas por el Kremlin. Entre estas exigencias figuran la retirada de las tropas ucranianas de los territorios anexados, la desmilitarización de Ucrania y el levantamiento de sanciones. Putin aclaró que la aparición del Oréshnik no altera esta postura.
Finalmente, calificó de “irresponsables” las declaraciones sobre la entrega de armas nucleares a Ucrania. Putin advirtió que, en caso de producirse esta transferencia, Rusia empleará “todos los medios a su alcance” para garantizar su seguridad y responder a las amenazas percibidas contra su integridad territorial.