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PULSERAS DE RECONOCIMIENTO AYUDARÁN A 3.500 ADULTOS MAYORES EN CASOS DE EXTRAVÍOS

«Pulseras de Reconocimiento», así se denomina el proyecto que busca apoyar a los adultos mayores en situaciones de emergencia, ya sean, extravíos o accidentes.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional a través de un FNDR de 40 millones de pesos, es ejecutada por la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica Parinacota, en conjunto con la empresa IsoIngenio, que será la encargada de insertar en las pulseras datos personales de cinco mil adultos mayores, los cuales podrán ser descifrados a través de un código QR.

¿CÓMO FUNCIONA?

La primera parte del proyecto consistió en realizar un catastro con antecedentes personales y clínicos de tres mil 500 adultos mayores de la Provincia de Iquique, y mil 500 de la provincia del Tamarugal.

Con dicha información, se creó una base de datos, y a partir de esta, se generó un código QR por adulto mayor que fue incorporado a una pulsera de reconocimiento, la cual se entregará posteriormente junto con charlas informativas sobre su uso: 3.500 en Iquique y Alto Hospicio y 1.500 en el Tamarugal.

Con esta modalidad se logra optimizar la atención de los adultos mayores, en caso de descompensación, accidente o extravío, ya que con la información extraída se tendrá acceso a las enfermedades del paciente, los medicamentos, las dosis e incluso el tipo de sangre o si es alérgico a algún fármaco, además de la información personal de la persona, señaló.

La pulsera no tiene costo alguno para los adultos mayores y, que en caso de ser beneficiado esta será entregada en su domicilio.

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