Los profesores y funcionarios del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky anunciaron que, de manera transversal, desde hoy lunes 21 de octubre iniciarán una paralización de actividades.
La movilización, cuyo carácter es de indefinido, se realiza «para nuestro sentir, debido a una profunda preocupación y descontento ante la gestión del equipo directivo, liderado por la directora, Isabel Cifuentes, junto con el resto del equipo compuesto por la Unidad Técnico Pedagógica, Paulina Rojas; Inspectoría General, Evelio Castillo, y otros miembros del equipo administrativo».
En el comunicado acusan que desde hace tiempo viven y observan comportamientos que «consideramos constitutivos de discriminación, hostigamiento, acoso y agobio laboral, afectando no solo en nuestras condiciones de trabajo, sino también en la salud física y mental, que ha repercutido además en nuestro entorno familiar. En particular, la dirección de este liceo ha implementado prácticas que a nuestro parecer son irregulares y no son compatibles con la dignidad de las personas como debiese ser dentro de la administración de un establecimiento educacional que pertenece al Servicio Local de Educación Pública».
Revisa el comunicado completo a continuación: