
La Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la prisión preventiva de Sandra Aspajo Pérez, de nacionalidad peruana, imputada por su participación en el crimen de un hombre de 40 años de edad. El hecho ocurrió en junio de 2023 en la ciudad de Arica.
La investigación estableció que el día 12 de junio de 2023, a las 20:00 horas, la víctima se encontraba en el frontis de un domicilio ubicado en calle Raulí, discutiendo con su ex conviviente. La imputada salió del inmueble y se ofuscó por la demora del hombre para regresar al interior de la vivienda. Luego, se acercó a la víctima y lo empujó violentamente, provocándole una fractura de cráneo y otras lesiones graves.
El 12 de junio de 2023, la víctima fue empujada por la imputada y sufrió lesiones graves. Al día siguiente, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y luego a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Dr. Juan Noé.
El 15 de junio de 2023, la víctima falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Días después, la imputada huyó a Perú por el paso fronterizo Chacalluta.
La imputada fue detenida en la ciudad de Tacna por la Policía Nacional del Perú, tras una alerta a Interpol. Luego, fue extraditada a Chile y puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.
La Fiscalía de Arica formalizó a la imputada por el delito de lesiones graves gravísimas con un cuasidelito de homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 70 días.