DeportesNoticias

PRESIDENTES DEL FÚTBOL NACIONAL NO SE DEJAN AMEDRENTAR POR EL SIFUP Y MANTIENEN SU POSTURA DE LOS 6 JUGADORES EXTRANJEROS

Durante la esta semana se desarrolló una reunión extraordinaria por video llamada con el objetivo de tratar de encontrar una salida pacífica a la medida optada por el Sifup, el cual amenazó de no jugar la primera fecha del torneo nacional en el mes de febrero, en el caso que se mantenga la nueva reglamentación de aumentar de 5 a 6 jugadores extranjeros por plantel.

En concreto, fueron nueve clubes quienes votaron a favor de permitir seis extranjeros en cancha de cara a la temporada 2024 del fútbol chileno. Situación que causó tensión con el Sifup, que se ha mostrado radicalmente en contra y que incluso ha deslizado un paro si no se revierte la decisión.

Es por ello, que este martes hubo una reunión entre los presidentes de los clubes y Pablo Milad, presidente de la ANFP, para discutir el tema. La medida es apoyada por Universidad de Chile, Colo Colo, Everton, Coquimbo, Audax Italiano, Huachipato, Palestino, Unión La Calera y Ñublense. Todos mantuvieron su postura.

Según Cooperativa, el fundamento que dieron estos clubes es que ya han planificado la temporada 2024 con seis extranjeros en los planteles. Incluso habrían cerrado acuerdos con futbolistas.

Pese a que la mayoría de los equipos aún delinea sus elencos, uno de los elencos que ya aparece comprometido es la U. ¿Por qué?

Y es que en su plantilla ya figuran cuatro jugadores foráneos: Leandro Fernández, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda y Cristian Palacios.

El tema es que además trabajan por las llegadas de Franco Calderón y Rodrigo Holgado, ambos argentinos, lo que ya sumaría seis.

Otro caso es el de La Calera, que ya tiene cuatro extranjeros y que aguardaría por las llegadas de los argentinos Luciano Aued y Gabriel Hauche.

De esta forma, de ser negociaciones exitosas, tanto la U como los cementeros cumplirían los seis foráneos, algo que no agrada en el Sifup.

Incluso, este tema tiene en suspenso la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, el primer evento del fútbol chileno de este 2024, programada para el 11 de febrero.

El Sifup se manifestó a través de su presidente, Gamadiel García: «Como sindicato, nos parece insólito que la reunión convocada ayer a pesar de la situación que se está viviendo es delicada y extrema, no haya tenido una convocatoria del 100% de las insituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP. Con respecto a la movilización y a la puesta en alerta de nuestro gremio, esta continúa en pie. Ya hemos hablado con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto».

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba