Con un llamado a entregar las armas particulares, presidente Gabriel Boric participó de la destrucción de 17.590 armas de fuego, que se realizó en la planta Aceros AZA junto a la presencia de autoridades del ejército.
Como parte de la política de Tolerancia Cero de Gobierno en contra de estos elementos, en la comuna de colina se realizó el procedimiento, donde el presidente Boric destacó que el mal uso de estos artículos «trae violencia, inseguridad y daños que son irreparables para toda la sociedad».
Es así como en una inspección y en compañía de autoridades del Ejército, quienes ejecutan este tipo de procedimientos, el mandatario indicó que «imagínense si cada una de esas 17.590 armas hubiese herido a una persona, cuando tienen la capacidad de herir a muchas más. Es brutal pensar cuánto daño, cuánto mal hacen las armas en los barrios, en manos de delincuentes, del crimen organizado, o también de quienes no saben utilizarlas», reflexionó.
También reiteró que desde que asumieron como Gobierno “hemos desplegado toda la capacidad del Estado para disminuir el poder de fuego de las bandas criminales, y mejorar la seguridad de nuestro país, que sabemos que es una prioridad para la ciudadanía».