
Continúan las repercusiones por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, y es que además de considerar la reciente renuncia de la exministra de Defensa, Maya Fernández, se suma un nuevo antecedente: el presidente Gabriel Boric ha sido citado a declarar en calidad de imputado.
Considerando que es el jefe de Estado y, por lo que establece la ley, la Fiscalía resolvió que será Boric quien fije la hora y el lugar para prestar declaración.
Hasta la fecha, son varios los personeros de gobierno que han tenido que entregar sus versiones a la Fiscalía, dado que está siendo investigado un presunto fraude al Fisco.
El Ministerio Público pesquisa si existe alguna responsabilidad penal en el proceso, debido a que se iba a firmar un contrato con dos personas, -que por normativa tienen prohibido celebrar contratos con el Estado-, como era la senadora Isabel Allende (PS) y su sobrina, Maya Fernández.
Entre los detalles revelados por La Tercera, «la Fiscalía cuenta con diversos antecedentes que dan cuenta de la frustrada compra que comenzó a concretarse el 25 de noviembre luego que el Mandatario firmara los decretos que autorizaban la adquisición de la vivienda de Allende, pese a que las propietarias del inmueble eran autoridades. Documentación que posteriormente fue visada por Contraloría y en la que figura la firma de Boric«.
Recordemos que este caso, y tras la designación del fiscal nacional Ángel Valencia, Patricio Cooper es el persecutor a cargo de la causa.