Tras un reportaje de investigación realizado por un programa de farándula de Mega, se revelaron imágenes donde cámaras captaron a Elias Escobedo, creador del Lagarto Murdock, en un errático actuar en las calles de Arica.
El recordado personaje de humor nacional vive un complejo presente donde estaría “ido y desconectado de la realidad”, como dieron cuenta tras capturar imágenes inéditas de Escobedo, quién se encontraba en un mal estado en Arica.
Según se pudo constatar, Elias se encuentra viviendo en una casa de la zona y al que conocen todos sus vecinos, asegurando que se trata de «una súper buena persona, es muy lindo ese cabro».
COMPLEJO PRESENTE
En noviembre del 2024 un grupo de antisociales ingresaron a la casa de Elias y robaron al muñeco. Sin embargo, lo que más afectó la salud mental de Escobedo fue la muerte de su padre, el alzheimer de su madre y una adicción a las drogas, hecho de los que aún no se puede recuperar.
Elias afirmó que se encontraba bien, al mismo tiempo que estaba «replanteando mi oficio… en eso estoy». Consultado por si le gustaría volver a la comedia, aseguró que no, pero le encantaría ver un show de comedia.
De igual forma, dijo que ninguno de sus colegas se ha acercado, pero tampoco está abierto a un reencuentro con ellos, ni con la televisión. Un rato más tarde, inició un diálogo interno con Murdock donde lo llamaba a ver lo que estaba ocurriendo con nuestra periodista, dejando en claro que quería estar solo.
Finalmente, aclaró que lo llaman «huacho» porque no tiene familia, insistiendo en que se encuentra muy bien.