Sin categoría

POR ALTERACIONES EN RAYOS X EL HOSPITAL REGIONAL DEBIÓ CERRAR SALAS HASTA NUEVO AVISO

Diversas alteraciones en los niveles en la sala de rayos X del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames detectó el Servicio de Salud de Iquique, luego de realizar una medición a dos salas del recinto asistencial y que pertenecen a imagenología.

Consultado el Servicio de Salud de Tarapacá, explicaron que una medición reveló niveles alterados. Aunque los funcionarios siempre están con medidores en sus uniformes y no marcaban alteración, el organismo que administra el recinto asistencial llevó a cabo un control, encontrando que los Rayos x traspasaron el área de trabajo donde se ubican los equipos osteopulmonares, poniendo en riesgo a pacientes y personal de salud.

Sergio González, director del Hospital Regional aseguró que «no ha habido problema en ningún caso para pacientes ni funcionarios. Se tomaron las medidas necesarias de resguardo, de mitigación y también para poder abordar aquellos puntos que estaban un poco en el límite dentro de la norma para subsanarlos. Así que estamos en ese proceso y no hay ningún peligro alguno».

Por ahora quienes debían atenderse con la toma de exámenes, se encuentran siendo derivados hasta el CESFAM Sur de la ciudad, dado que no existe una fecha estimativa para solucionar el contratiempo en un área tan importante de la imagenología del recinto.

Artículos relacionados

Botón volver arriba