
El próximo jueves 4 de septiembre, a las 17 horas, vence el plazo para que los organizadores de actividades masivas presenten sus solicitudes para realizar eventos durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Tarapacá.
La información fue entregada por el delegado presidencial regional (s), Pedro Medalla Salinas, durante la reunión de coordinación intersectorial de Fiestas Patrias, en la que participaron los distintos servicios públicos responsables de la seguridad, orden y bienestar de la ciudadanía en Iquique y Alto Hospicio.
Las solicitudes deben ser ingresadas en la oficina de partes de la Delegación Presidencial Regional, ubicada en avenida Arturo Prat N°1099. Posteriormente, el Departamento Jurídico requerirá información y documentación adicional a los organizadores, quienes tendrán plazo hasta el lunes 15 de septiembre, a las 17 horas, para entregar los antecedentes solicitados.
Hasta ahora se han recibido dos solicitudes de eventos masivos en Iquique, según detalló la autoridad regional, quien además indicó que los horarios de cierre de estas celebraciones aún están en evaluación, tomando como referencia lo aplicado en el año 2024.
La reunión buscó articular esfuerzos entre los distintos organismos públicos con el objetivo de mitigar riesgos, garantizar la seguridad y resguardar el bienestar de la comunidad durante las festividades patrias.