InternacionalNoticias

PERÚ: “OSITA DEL AMOR” ERA EN REALIDAD UN POLICÍA DISFRAZADO PARA CAPTURAR A SOSPECHOSA DE MICROTRÁFICO

La Policía Nacional de Perú, PNP, preparó una sorpresa romántica para una comerciante de drogas en San Valentín. La persona intervenida no anticipaba que el disfraz de osita escondía a un policía encubierto que venía a detenerla.

El peculiar disfraz formó parte de acciones desplegadas en el distrito de San Martín de Porres, donde se logró la detención de dos presuntos vendedores de droga y el decomiso de más de 1.000 envoltorios de pasta base de cocaína.

La operación fue revelada a través de un video difundido por la PNP, donde se observa a miembros del Escuadrón Verde, también conocidos como ‘ternas’, adoptando disfraces variados, incluido el de una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, conformando una escenografía romántica.

De acuerdo a las imágenes, la osita cariñosita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa. La mujer, quien aún no ha sido identificada, apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso.

Cabe señalar que, los hechos ocurrieron en vísperas del 14 de febrero, durante la celebración del Día de San Valentín. La primera mujer detenida había creído que la presencia del osito era por motivo de la festividad, no obstante, era un plan recreado por la PNP para la lograr con su captura.

El distrito de San Martín de Porres es uno de los dos de Lima donde en septiembre pasado se declaró situación de emergencia por la inseguridad pública y la violencia. El otro fue Lurigancho.

Artículos relacionados

Botón volver arriba