LocalNoticias

PERSONAL DE SEGURIDAD, GESTIÓN DE RIESGO DE ALTO HOSPICIO Y BOMBEROS CONTROLAN QUEMA DE ROPA USADA EN «LA MULA»

Durante la tarde de ayer lunes, la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Alto Hospicio, concurrieron al sector de La Mula para controlar una quema de ropa americana.

Cabe señalar que la emergencia fue controlada rápidamente, gracias a la oportuna coordinación con Bomberos y el apoyo de maquinaria municipal que trabajó en la extinción del fuego.

El tema de los vertedero de ropa usada se ha convertido en un problema ambiental significativo en esta zona y también en otras regiones de Chile, como en el desierto de Atacama, donde día a día se reciben cientos de toneladas de ropa desechada proveniente de la industria de la moda rápida, principalmente de Europa y América del Norte. 

Belén Pavez

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Productora general y Directora de prensa en Vilas Radio. Música y Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba