NoticiasTecnología

PERRO ROBOT QUE JUEGA PODRÁ APOYAR BÚSQUEDAS Y RESCATES EN EL FUTURO

Este robot bautizado “Dribblebot” recientemente creado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) antes de ser presentado de forma oficial ya está dando mucho que hablar porque puede jugar a la pelota, correr y levantarse de forma rápida si se cae.

Este can que tiene como características jugar a la pelota, aptitud difícil de lograr en este tipo de dispositivos, les tomó más de 4 mil simulaciones digitales para lograr este tipo de hazañas y que aún falta perfeccionar.

Presentado preliminarmente por este Instituto fueron los mismos desarrolladores que mostraron sus videos en redes sociales sus habilidades. Sin embargo, su presentación oficial serpa en la Conferencia Internacional IEEE sobre Robótica y Automatización 2023 (ICRA) que se realizará el próximo 29 de mayo.

Es así como, Pulkit Agrawal, uno de sus creadores, señaló que este sería un robot que puede esquivar a un jugador mientras “juega con una pelota de fútbol en diversos terrenos naturales. Ya sea nieve, hierba, pavimento o arena”, detalló.

Sus creadores destacan mucho esta última característica ya que es difícil que los robots tengan estas habilidades en diferentes superficies y más como él que tiene la particularidad de contar con un sistema que permite levantarse.

En ese sentido, los creadores probaron miles de simulaciones donde de a poco fueron integrando diferentes dinámicas como patear o perseguir una pelota y responder a esas indicaciones.

El fin próximo que tiene este tipo de robots es que en el futuro se pueda entrenar digitalmente para apoyar otras funciones de mayor relevancia como accidentes o catástrofes.

Pulkit Agrawal, profesor del MIT, manifestó que, si miras a tu alrededor hoy, la mayoría de los robots tienen ruedas. “Pero imagine que hay un escenario de desastre, una inundación o un terremoto y queremos que los robots ayuden a los humanos en el proceso de búsqueda y rescate”, apuntó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba