
Jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O’Higgins, informa incautación voluntaria de documentación por el accidente del derrumbe en El Teniente: “No hemos tenido problemas en el acceso a la información”.
A través de un punto de prensa el prefecto inspector Julio Caro, jefe regional de la PDI en O’Higgins, informó que hasta el momento no solo han estado desarrollando pericias en el lugar donde se encontraron los cuerpos, sino también en otros sectores que están al mismo nivel, “sin dudas hay que volver a ir a la mina, pero debe ser en el momento que se pueda, teniendo primero las certezas de seguridad”.
Así también, el prefecto inspector indicó que están manteniendo dos líneas de trabajo que “tienen relación con el desarrollo del trabajo de campo del sitio del suceso y también la de los procesos de investigación”.
Ante la investigación Julio Caro, informó que el equipo de cumplimiento de la Empresa se ha sumado a la investigación “con el fin de poder conocer la normativa de la empresa, conocer la matriz de riesgo que ellos manejan si la han cumplido o no. En el fondo se han expuesto una gran cantidad de documentos que se han entregado a la mesa de trabajo y en la fiscalía”.
Finalmente, el jefe regional afirmó que se ha incautado documentación de las empresas involucradas, “sobre todo en relación con las líneas de trabajo que tenemos que llevar. Hasta el momento las incautaciones han sido voluntarias, no hemos tenido ningún problema respecto a la incautación y acceso de la información que hemos requerido”.