Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvo en los últimos días a dos imputados por delitos de connotación sexual en contra de dos NNA (niños, niñas o adolescentes).
El primero de ellos dice relación con la detención en flagrancia de un hombre mayor de edad de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de violación de menor de 14 años.
“El equipo investigativo reunió todos los antecedentes de carácter científico-técnico, incautando vestigios e indicios que permitieron tener las pruebas suficientes, para poner en conocimiento de la fiscalía de turno a este imputado, y de esta forma proceder a su detención para ser puesto finalmente a disposición del tribunal correspondiente”, comentó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex de la PDI Arica sobre este caso.
El segundo detenido dice relación a la ejecución de una orden de detención pendiente, para un hombre de nacionalidad chilena y mayor de edad, que se encontraba prófugo de la justicia.
En relación a la labor investigativa de esta brigada especializada, el subprefecto Patricio Hernández indicó que “se trabajó en razón también de antecedentes, para establecer su paradero, dada su situación de prófugo”.
En virtud de una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual menor a menor de 14 años, detectives de la Brisex Arica procedieron a su detención, para que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.