
El sujeto fue sorprendido con material ilícito en su dispositivo móvil tras una investigación coordinada con la Fiscalía Local
En un nuevo operativo contra delitos sexuales que afectan a menores, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en Arica logró la detención inmediata de un hombre adulto, de nacionalidad chilena, acusado por el delito de adquisición o almacenamiento de pornografía infantil.
La acción policial fue resultado de un trabajo investigativo desarrollado por esta unidad especializada, en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, que permitió reunir pruebas concretas del ilícito.
Según detalló la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex Arica, «las diligencias realizadas por nuestros detectives permitieron encontrar diversas evidencias del delito en el dispositivo móvil del imputado», lo que motivó su detención.
El Ministerio Público instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde se llevó a cabo su control de detención y se avanzó en su formalización.
Este caso se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales para fortalecer la persecución penal de delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.