NacionalNoticias

PAULA BENAVIDES ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO FISCAL AUTÓNOMO NOMBRADA POR GABRIEL BORIC

Este jueves Gabriel Boric confirmó a la nueva presidenta del Consejo Fiscal Autónomo (CFA) Paula Benavides, organismo independiente que es el encargado de asesorar al Ejecutivo en temas de finanzas públicas y gasto.

Por intermedio de la firma del decreto, el presidente de la República oficializó la incorporación de Paula Benavides como líder del CFA, asumiendo el próximo 19 de agosto con la primera sesión que presidirá.

Paula Benavides Salazar, es economista de la Pontificia Universidad Católica y llegó nuevamente al organismo en junio de este año, tras ser propuesta como reemplazo de Jorge Rodríguez, quien también presidió el Consejo.

Así también, llega junto con ella el exvicepresidente del Banco Central, Joaquín Vidal Ruiz-Tagle, luego que se conociera la renuncia de Jeannette von Wolfersdorff quien aludió “motivos personales.

Cabe recordar que Paula ingresó como consejera del CFA en mayo de 2019, fecha donde se creó la institución, hasta mayo de 2023, cuando terminó su período de cuatro años. También ha estado en varios cargos, en 1999, estuvo en el ministerio de Hacienda, destacando su aporte como coautora de la primera versión de la regla fiscal chilena en 2001.

Junto con ello cuenta con experiencia en la Dirección de Presupuestos (Dipres) como responsable de crear el Departamento de Investigación y Estudios Actuariales, y ser subdirectora de Racionalización y Función Pública del organismo en 2018. Además, ha presidido el centro de estudios Espacio Público (2022-23), integrado el Consejo Consultivo Previsional (2022-25) y lideró el Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales de Salud (2024-25).

Artículos relacionados

Botón volver arriba