El tenista chileno Alejandro Tabilo cayó de forma increíble ante el estadounidense Tommy Paul en tres sets, por parciales de 7-6, 6-7 y 2-6 en el torneo ATP Masters 1000 de Shangai, la tarde de este domingo.
El partido, que tuvo una duración de dos horas y 43 minutos, se presentó favorable a la raqueta N°1 de Chile, quien dio muestras de su mejor tenis y trabajó duro para llevarse la primera manga en el tie break por 7-6.
En el segundo set, vino lo más increíble para el chileno, quien tomó una cómoda ventaja sobre Tommy Paul, a quien le quebró el servicio en dos oportunidades, para ponerse 5-1 arriba en el segundo set. Con el marcador 5-2 en la segunda manga, Tabilo tuvo cinco “match points” a su favor, pero no pudo cerrar el partido, lo que permitió la remontada del norteamericano quien extendió el set al tie break, y que finalmente se terminó llevando Paul por 7-6. Un verdadero despilfarro del chileno, quien volvió a mostrar lagunas mentales para concentrarse en sus partidos.
Con el marcador empatado a un set por lado, Alejandro Tabilo y Tommy Paul llegaron al definitivo tercer set y definir el partido.
Pero fue en esta última manga donde los fantasmas en el juego del chileno volvieron a aparecer y el norteamericano Paul tomó una rápida y cómoda ventaja sobre Tabilo, quebrándole el servicio en dos oportunidades.
Así las cosas, era cuestión de tiempo para que Tommy Paul abrochara el partido y terminara llevándose el definitivo y tercer set por 6-2 ante Alejandro Tabilo.
Con esta derrota, Alejandro Tabilo queda eliminado del ATP Masters 1000 de Shangai, sufriendo una de las derrotas más increíbles e inentendibles de su carrera, esta vez frente a Tommy Paul, raqueta N°13 del ranking ATP.