
Una ácida disputa política estalló en el Concejo Municipal de Iquique tras el anuncio del alcalde Mauricio Soria Macchiavello sobre futuras reparaciones en el polideportivo del ex Estadio Cavancha. Mientras la casa consistorial difundió el proyecto como una iniciativa propia tras una reciente visita inspectora, desde el cuerpo de concejales denunciaron que la medida llega con meses de retraso y solo tras constantes presiones que fueron ignoradas por la autoridad.
La mayor crítica provino de la labor de fiscalización realizada en el recinto, donde se advirtió el deplorable estado de los galpones. Carolina Valdés, concejala de Iquique, manifestó que “¡cómo pueden mentir tanto estos personajes! Si las visitas inspectoras y fiscalización la hicieron esta concejala y la denuncia la realicé meses atrás en varias oportunidades en el Concejo Municipal”. La autoridad recordó que las solicitudes para intervenir el área de boxeo Matadero y lucha libre no habían tenido respuesta.
Según la edil, el municipio ignoró documentos formales respaldados por gran parte del cuerpo colegiado que buscaban dar seguridad a los deportistas, donde se solicitó el cambio de techumbre y el arreglo de lámparas “sin tener respuesta concreta del alcalde y además presenté 2 oficios que también firmaron los Concejales Jofré, Lonza, Barra, Campodónico y Maldonado y aún están sin respuesta”. La concejala fustigó que la administración aparezca ahora “para la pura foto”.
Por su parte, desde la vereda municipal defendieron el despliegue técnico en el histórico recinto deportivo. Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de Iquique, manifestó que “hemos ido mejorando las condiciones de distintas áreas de este lugar, ya que son muchas las disciplinas que aquí se practican, y es normal que vaya teniendo un deterioro”. El jefe comunal instruyó avanzar con prioridad en la techumbre del sector de lucha libre y boxeo, pese a los cuestionamientos por la demora.







