Tecnología

PADRINO DE LA «IA» EN GOOGLE DEJÓ SU PUESTO PARA ALERTAR DE LOS PELIGROS DE LA TECNOLOGÍA

Geoffrey Hinton, considerado el «padrino de la inteligencia artificial», confirmó que dejó su puesto en Google para alertar sobre los «peligros» de la tecnología que él mismo ayudó a desarrollar.

El trabajo pionero de Hinton sobre redes neuronales dio forma a los sistemas de inteligencia artificial que impulsan muchos de los productos actuales. Trabajó a medio tiempo en Google durante una década en las labores de desarrollo de inteligencia artificial del gigante tecnológico, pero ahora le preocupa la tecnología y el papel que desempeñó en su desarrollo.

«Me consuelo con la excusa habitual: si no lo hubiera hecho yo, habría sido alguien más», declaró Hinton al diario The New York Times, que fue el primero en reportar su decisión.

En un tuit, Hinton dijo que renunció a Google para poder hablar libremente sobre los peligros de la inteligencia artificial (IA), más que por un deseo de criticar específicamente a Google.

«Me fui para poder hablar sobre los peligros de la IA sin tener en cuenta cómo esto afecta a Google», dijo Hinton en un tuit. «Google ha actuado de forma muy responsable».

Jeff Dean, jefe científico de Google, dijo que Hinton «ha hecho avances fundacionales en IA» y expresó su agradecimiento por la «década de contribuciones de Hinton en Google».

Artículos relacionados

Botón volver arriba