Dentro de los permanentes controles internos que realiza la Institución, se detectó que dos funcionarios de 1ª comisaría Iquique arrojaron positivo en examen de drogas.
Esto provocó la baja inmediata de los funcionarios y se inició un sumario administrativo para establecer los hechos. Además, se dispusieron todos los antecedentes a la fiscalía militar.
Con esto, Carabineros señaló que no se aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y «se aparten de la doctrina institucional».
NO SON LOS PRIMEROS
Eso sí, cabe destacar que durante la semana pasada, un Carabinero de 21 años que prestaba servicios en la 1° Comisaría, y era proveniente de la Región de La Araucanía, dio positivo a un test de drogas.
Él también fue dado de baja de forma inmediata.
Antes, un Carabinero de la 2° Comisaría de Pozo Almonte había dado positivo a un test. Sin embargo, la institución lo mantuvo en el cargo mientras se desarrollaba un sumario administrativo. Hoy presta servicios como Teniente Coronel, luego de demostrarse que no había consumido drogas con una contramuestra.