El departamento de Asesoría técnica de la Municipalidad de Arica entregó implementación deportiva y de construcción a distintas organizaciones sociales para apoyar la labor que realizan con la comunidad.
Es así como Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, manifestó que este aporte es clave para aportar a diferentes espacios desde la asesoría técnica que entrega el municipio, “este año llevamos mucha plata entregada en pasajes, alimentación, en diferentes acciones para torneos, equipos, clubes y en este caso entregar este material para estas agrupaciones en una acción de confianza desde la Municipalidad hacia ellos”, expresó.
Entre las organizaciones beneficiadas están: El Club de Boxeo Francisco Reyes, agrupación que se dedica en su tiempo libre a entrenar a niños, jóvenes y adultos, principalmente de sectores vulnerables de la ciudad y que tienen interés en el boxeo amateur.
En ese sentido, Francisco Reyes, presidente del Club de Boxeo Francisco Reyes, expresó su alegría al recibir este aporte municipal, “estoy muy contento por la gente de mi sector. A veces no podemos recibir a más gente por falta de implementación”, afirmó.
También agregó que no es bueno practicar a “mano pelada o con calcetines en las manos no se debe, pero el tema es que lo hacemos de corazón, queremos que todos los niños se integren, cuando nosotros hacemos deportes, no existe religión, ni política, ni nada, solo hay deporte”, detalló.
Otras de las organizaciones beneficiadas fueron: “Old School Arica”, dedicada al básquetbol donde participan personas de 50 y más años; además del comedor abierto “Adulto Mayor Miramar”, con una historia de más de 25 años y que acoge a más de 40 personas pertenecientes al sector del Cerro La Cruz; también la Escuela Especial CCL Reino de Bélgica, que promueve y potencia las tradiciones nacionales a través de la danza.