Personal de la SEBV Iquique realizaron diligencias en la región de Tarapacá y detuvieron a 10 personas que se encontraban prófugas de la justicia fueron en el marco del desarrollo de un amplio despliegue realizado a nivel nacional por el Departamento de Encargo y Búsqueda de personal y vehículos.
El operativo se extendió por más de 48 horas donde el personal especializado de Carabineros localizó y detuvo a 7 hombres y 3 mujeres, quienes registran 41 detenciones en total.
Las órdenes vigentes que mantenían son por los delitos de porte Ilegal de arma de fuego, robo en bienes nacionales, lesiones menos graves y porte de arma punzante, entre otros, quedando a disposición de los respectivos tribunales competentes.
El teniente de Carabineros, Franco Leiva, Jefe Operativo del SEBV de Iquique indicó que: ”se trató de un despliegue a nivel nacional, desarrollado entre los días 21 y 23 de enero y que tuvo por objeto lograr la captura de aquellos sujetos que se mantenían prófugos de la justicia y cuyos delitos cometidos generalmente derivan en una alta reincidencia policial. La totalidad de los detenidos registran reiteraciones policiales previas por diversos delitos.”
Los detenidos son todos adultos, uno de los cuales es de nacionalidad boliviana y los otros 9 son de nacionalidad chilena.