LocalNoticias

OFICIALMENTE LA FIESTA DE SAN LORENZO EN EL PUEBLO DE TARAPACÁ SE SUSPENDE

Tras una reunión en el Templo Parroquial de San Lorenzo de Tarapacá finalmente se definió que la fiesta en honor al «Lolito» no se realizará en la Quebrada como en años anteriores a la Pandemia, los días 9 y 10 de agosto, debido a las altas cifras de contagios Covid que registra la Región.

En la cita participaron el alcalde de Huara, José Bartolo; Jorge Gonzáles, encargado municipal del Departamento de Seguridad Pública, el Padre Benito Tapia, Párroco y Rodrigo Herrera, presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de San Lorenzo de Tarapacá.

Durante el encuentro, se decidió suspender el programa de fiesta para los días 9 y 10 de agosto en el pueblo, dada la no autorización por parte de las autoridades competentes para realizar la fiesta en el poblado, debido al sostenido aumento de casos de COVID 19 en la Región en los últimos días, sumado a otras afecciones de índole respiratoria que afectan a la población.

De está forma, al no haber autorización para eventos masivos en el pueblo, sólo se dispondrá de la apertura del Templo para la visita de peregrinos, ajustándose en rigor al cumplimiento del protocolo sanitario exigidos por la autoridad de salud.

Asimismo y ante la posibilidad del aumento de la presencia de peregrinos en el pueblo , el municipio de Huara informó que se realizará un control sanitario y de fiscalización en la entrada a la Quebrada.
Tras la información, el padre Benito Tapia hizo un llamado y apeló » a la voluntad de todos los peregrinos para asumir con responsabilidad los festejos en honor a San Lorenzo, haciendo hincapié en el autocuidado y el cuidado de los demás como un compromiso solidario, especialmente con los residentes del Pueblo de Tarapacá, que en su gran mayoría son adultos mayores. A su vez, invitó en lo posible, a los festejos en los hogares de cada familia o junto a la comunidad del lugar donde residan».

Artículos relacionados

Botón volver arriba